Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Resultados previstos

 

La Diplomatura en Navegación Marítima, titulación que será sustituida en el nuevo plan de estudios por el Título de Graduado en Náutica y Transporte Marítimo se sometió en el año 2007 al Programa de Evaluación Institucional (ANEXO 1), en el que, entre otros apartados, se estudió el tiempo medio para finalizar los estudios.
Los resultados del Programa institucional fueron proporcionados por el Gabinete de Análisis y Planificación (GAP). Los resultados medidos se realizaron desde el curso 2002-2003 hasta el curso 2006-2007.
La duración media de los estudios en los últimos cursos académicos indica que el alumno finaliza los estudios en el tiempo previsto por el programa formativo, los datos arrojan unos valores comprendidos entre 5,0 y 5,3 años. El valor medio de la tasa de eficiencia de las asignaturas que relaciona el número total de créditos superados por el alumno respecto al número de créditos matriculados oscila entre 0,61 y 1, con una media de 0,91 encontrándose varias asignaturas en el 100% de eficiencia.
Estos valores son bastante más altos que el de otras ingenierías de la Universidad de La Laguna, donde la media de tasas de eficiencia está en el 0,6.
Por otro lado, el indicador Tasa de Éxito, que relaciona el número de créditos superados respecto al número de créditos presentados a examen es de un 92%.

La tasa de abandono en esta carrera en los últimos 5 años es de una media del 18,4%, siendo inferior al de la media de las carreras técnicas de la Universidad de La Laguna que se estima en un 25,4 %.


Vía Auxiliar Paso Alto, 2. 38001 • Santa Cruz de Tenerife (España) • Tfno: (+34) 922 319 793 • Email: nautica@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado