Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Reconocimiento y transferencia de créditos

Transferencia y Reconocimiento de Créditos: sistema propuesto por la Universidad

Los créditos obtenidos por el estudiante con anterioridad a las enseñanzas en que se matricula, podrán ser reconocidos en las nuevas enseñanzas seguidas por él, de acuerdo a la normativa que a tal efecto establece la Universidad de La Laguna. 

Este Plan de Estudios se ha articulado siguiendo las directrices de la ULL y el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, en sus artículos nº 6 y 13, a fin de satisfacer y garantizar la transparencia en el reconocimiento de las habilidades y competencias adquiridas en cada asignatura, así como el número de créditos ECTS empleados para este fin. En todo caso, se deberán respetar las siguientes reglas básicas:

  • Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
  • Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
  • El resto de créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.

De acuerdo con el artículo 46.2.i) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación hasta un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios cursado.

La Comisión de Técnica de Reconocimiento de Créditos de la Sección de  de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval estudiará en cada caso la transferencia y reconocimiento de créditos, en función de la normativa que la ULL desarrolle a tal fin.

Normativa sobre reconocimiento de créditos de la ULL

RESOLUCIÓN de 26 de abril de 2012, por laque se dispone la publicación del Reglamento de Reconocimiento, Adaptación y Transferenciade Créditos de la Universidad de La Laguna

RESOLUCIÓN de 22 de mayo de 2012, por la que se dispone la publicación del Reglamento de Reconocimiento de Créditos por Participación en Actividades Universitarias en Enseñanzas

Tablas de reconocimiento de créditos

Puede acceder a la tabla de reconocimiento de créditos del Grado de Ingeniería Radioelectrónica Naval a través de este acceso.

Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos

Miembros de la Comisión Técnica


Vía Auxiliar Paso Alto, 2. 38001 • Santa Cruz de Tenerife (España) • Tfno: (+34) 922 319 793 • Email: nautica@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado