Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Prácticas externas

Las prácticas externas en el Grado de Ingeniería Radioelectrónica Naval presenta ciertas singularidades respecto a la configuración general en otros Grados impartidos en la Universidad de La Laguna, cumpliendo con las previsiones establecidas en el VERIFICA.

Estas prácticas, de carácter formativo, pueden realizarse por los estudiantes tanto en empresas navieras, como en  estaciones costeras o  en empresas  afines en tierra. Se realizan baja la supervisión de un tutor externo a la universidad en relación directa con el tutor académico de la universidad. La finalidad de dichas prácticas es complementar los conocimientos adquiridos por el alumnado durante el periodo de formación académica de modo que se favorezca la adquisición de competencias propias del grado, así como los objetivos y competencias específicos del convenio STCW de la Organización Marítima Internacional (IMO) de modo que faciliten su incorporación al mercado laboral.

Las asignaturas con contenido de prácticas externas están ubicadas en el plan de estudios entre el segundo cuatrimestre del tercer curso y el primer cuatrimestre del cuarto curso, dando así continuidad a la formación muy ligada al entorno marítimo-terrestre, potenciando que el estudiante conecte sus conocimientos con el entorno profesional.  

Convenios

Para la realización de la parte externa de las prácticas la Universidad de La Laguna, a través del Negociado de Prácticas Externas, ha firmado convenios con diferentes empresas del ámbito marítimo portuario y terrestre, a cuya relación puede acceder desde aquí. 

Asignaturas de carácter práctico

Las asignaturas que tienen contenido formativo de prácticas externas son: Prácticas Externas en Sistemas Electrónicos de Control (6 ECTS), Prácticas Externas en Análisis de Averías y Mantenimiento (12 ECTS), Prácticas Externas en Comunicaciones Interiores y Sistemas de Radicomunicaciones  SMSSM (12 ECTS), Prácticas Externas  en Radicomunicaciones y Radioenlaces Marítimos (6 ECTS), Prácticas Externas en Procedimientos Radioeléctricos (15 ECTS), Prácticas Externas en Sistemas de Radionavegación (6  ECTS). 

Puede acceder a las guías docentes de cada una de ellas a través del enlace guías docentes.

Alumnado

Los estudiantes que durante el curso 2014-15 han realizado prácticas externas se contienen  en la relación a la que accede desde aquí.

Normativa sobre prácticas externas

La normativa de la ULL relativa a la prácticas externas puede ser consultada siguiendo este enlace.


Vía Auxiliar Paso Alto, 2. 38001 • Santa Cruz de Tenerife (España) • Tfno: (+34) 922 319 793 • Email: nautica@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado