Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Prácticas externas

Las prácticas externas en el Grado de Tecnologías Marinas se realizan en dos asignaturas de:

  • 24 créditos ECTS, prácticas obligatorias en buques mercantes, necesarios para el cumplimiento de los objetivos específicos del Convenio STCW de IMO.
  • 12 créditos ECTS, prácticas optativas, a elegir: a) entre buques mercantes necesarios para el cumplimiento de los objetivos específicos del Convenio STCW de IMO; b) en instalaciones energéticas reales o simuladas, tal y como permite el citado Código STCW (25% de prácticas profesionales pueden ser en instalaciones simuladas).

El contenido de las mismas es: prácticas a bordo (stcw) en: motores de combustión interna, máquinas e instalaciones de vapor, mantenimiento y reparaciones, tecnología mecánica y procesos de fabricación, sistemas auxiliares, seguridad marítima, contraincendios y supervivencia en la mar, de operación e inspección de instalaciones de buques de carga especiales.

Convenios

Para la realización de la parte externa de las prácticas, la Universidad de La Laguna, a través del Negociado de Prácticas Externas, ha firmado convenios con diferentes empresas del ámbito marítimo portuario, a cuya relación puede acceder desde aquí. 

Alumnos

Los estudiantes que durante el curso 2014-15 han realizado prácticas externas, así como sus tutores y empresas, se contienen  en la relación a la que accede desde aquí.

Asignaturas de prácticas externas

Las asignaturas que tienen contenido formativo de prácticas externas son: Prácticas profesionales obligatorias instalaciones energéticas marítimas (24,0 ects), Prácticas profesionales optativas instalaciones energéticas marítimas (6,0 ects) y Prácticas profesionales optativas en instalaciones energéticas simuladas (6,0 ects). Puede acceder a las guías docentes de cada una de ellas a través del enlace guías docentes.


Vía Auxiliar Paso Alto, 2. 38001 • Santa Cruz de Tenerife (España) • Tfno: (+34) 922 319 793 • Email: nautica@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado