Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Política y objetivos de calidad

Política y objetivos del Sistema de Garantía de Calidad de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval.

El procedimiento para alcanzar los objetivos del Sistema de Calidad de la Titulación de Graduado en Tecnologías Marinas, Náutica y Transporte Marítimo e Ingeniería Radioelectrónica Naval está sujeto a la política de calidad implantada en la Escuela. El diagrama de flujo de la Política y objetivos del Sistema de Garantía de Calidad, se muestra en el ANEXO 9

El Equipo de Dirección de la ETS de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, responsable de la titulación propuesta de Graduado  ha establecido “la mejora continua del proceso formativo”, como medio para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Para su consecución, se implantará un Sistema de Calidad según los criterios definidos en los Estatutos de la Universidad de La Laguna, la Orden FOM/1415/2003 y el Convenio Internacional sobre Norma de Formación, Titulación y Guardia para la Gente del Mar, 1978, en su forma enmendada en 1995. Para su consecución se han fijado los siguientes objetivos:

  • Conocer y entender los requerimientos y necesidades de las partes interesadas (armadores, navieras, alumnos, etc.), así como los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad formativa.
  • Buscar en todas sus actuaciones y actividades, la mejora continua de nuestro sistema de formación y evaluación de la competencia y del propio Sistema de Calidad.
  • Conocer, entender y asumir todos los cambios que suponga la implantación del Sistema de Calidad.
  • Proponer acciones correctoras y preventivas, con el objeto de seguir mejorando, día a día, la ETS de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, así como el desempeño profesional del personal adscrito a la misma.

TÍTULO DE GRADUADO/A EN INGENIERÍA MARINA 116 Sistema de Garantía de Calidad del Título

El Equipo de Dirección de la ETS de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval se compromete a:

 

  • Liderar el Sistema de Calidad, cumplir y hacer cumplir esta política de calidad, las disposiciones del Convenio STCW y la normativa española aplicable.
  • Realizar un seguimiento de los recursos necesarios y de las condiciones relacionadas con el ambiente de trabajo, para la consecución de esta política de calidad.
  • Revisar periódicamente el funcionamiento del Sistema de Calidad así como la propia política de calidad.
  • Invitar a todas las partes interesadas a participar activamente en el Sistema de Calidad para a conseguir el objetivo principal de: “Ofrecer una formación en Ingeniería Marina, de alto valor y con la máxima inserción laboral posible en el ámbito marítimo internacional”.


Vía Auxiliar Paso Alto, 2. 38001 • Santa Cruz de Tenerife (España) • Tfno: (+34) 922 319 793 • Email: nautica@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado