Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto
Usted está aquí > Grado en Tecnologías Marinas

Grado en Tecnologías Marinas

El Título Oficial de Graduado en Tecnologías Marinas, tiene como objetivo principal proporcionar los conocimientos y técnicas básicas que debe tener a su disposición un Oficial de Máquinas de la Marina Mercante que desarrolle su actividad profesional. La Disposición Transitoria cuarta del R.D. 1393/2007, establece que a los títulos universitarios vinculados a actividades profesionales reguladas, serán de aplicación las actuales directrices generales de los títulos correspondientes, tanto en el ámbito académico (Diplomado en Máquinas Navales) como en el profesional (Oficial de Máquinas de la Marina Mercante).
Las competencias engloban aquellos conocimientos relativos a la actividad profesional regulada que son resultado del aprendizaje. Estas competencias son decisivas para la identificación de las titulaciones y pueden clasificarse en:

- Competencias disciplinares y académicas, que resultan directamente de la formación académica universitaria (resultados del aprendizaje). Estas competencias responden a los conocimientos aprendidos y a los métodos utilizados para el aprendizaje que se recogen en el capítulo 5 de este Proyecto. Los objetivos académicos a alcanzar por los alumnos se dividen en cuatro:

  • Básicos: materias comunes a la Rama de Conocimiento de Ingeniería y Arquitectura
  • Comunes: comunes a las tres carreras de la ETS de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval (Tecnologías Marinas, Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo e Ingeniería Radioelectrónica)
  • Específicos: los propios del perfil de grado en Tecnologías Marinas.
  • Transversales: los objetivos transversales que abarcan la dimensión de desarrollo intelectual y moral del alumno, se ordenan en los siguientes ámbitos formativos: crecimiento y autoafirmación personal, desarrollo del pensamiento, formación ética, la persona y su entorno.

- Competencias profesionales, que describen las capacidades y actuaciones a desarrollar por un egresado en el mundo laboral. Las competencias profesionales se centran en el puesto de trabajo a desempeñar y en el campo de actuación laboral.

Código STCW: Regula el nivel mínimo de formación en la profesión marítima de Oficial de Máquinas de la Marina Mercante.

 

* Cambio de denominación, según acuerdos del Consejo de Gobierno. Pendiente de aprobación por los órganos competentes


Vía Auxiliar Paso Alto, 2. 38001 • Santa Cruz de Tenerife (España) • Tfno: (+34) 922 319 793 • Email: nautica@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado