Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Grado en Ingeniería Radioelectrónica Naval

El Título Oficial de Graduado en Ingeniería Radioelectrónica Naval, tiene como objetivo  principal proporcionar los conocimientos y técnicas básicas, así como las capacidades, destrezas y competencias profesionales siguientes:

Oficial Radioelectrónico de la Marina Mercante de acuerdo con lo establecido en el BOE 271 de 8 noviembre 2014, título profesional de competencia según establece el capítulo IV del código STCW, partes A y B y en el capítulo IV del Convenio SOLAS y con el reglamento de radiocomunicaciones.

Oficial Electrotécnico de la Marina Mercante de acuerdo con lo establecido en el BOE 271 de 8 noviembre 2014, título profesional de competencia según establece la regla III/6 del anexo del Convenio STCW y en la sección A-III/6 del código STCW.

Permitirá ejercer las competencias profesionales que se reflejan en el Real Decreto 1837/2000, de 10 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Inspección y Certificación de Buques Civiles, así como la Orden FOM/ 3479/2002 de 27 de Diciembre, por la que se regula la firma y visado de documentos a que se refiere el anterior RD.

Permitirá ejercer las competencias profesionales que se reflejan en el Real Decreto 1185/2006 de 16 de octubre, por lo que se aprueba el Reglamento que regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles, y en especial su artículo 9 referente a los proveedores de servicios de instalación, mantenimiento o reparación de los equipos radioeléctricos marinos.

SALIDAS PROFESIONALES

     El enorme desarrollo tecnológico que ha experimentado la sociedad en las últimas décadas y la gran incidencia que supone la electrónica en todos los sistemas de a bordo, tanto eléctricos como de control, hace cada vez más necesaria e imprescindible la figura del Oficial Electrotécnico, cuyas competencias profesionales y cualificación le permite abordar dichos sistemas con solvencia profesional.

    Dicha cualificación, adquirida por el Oficial Electrotécnico no sólo le capacita para el ejercicio de su actividad a bordo  sino que también abarca cualquier otra actividad desarrollada en tierra en el sector industrial de la electrónica naval, directamente relacionada con los sistemas de radiocomunicaciones  marítimas, sistemas de radionavegación, sistemas electrónicos y eléctricos, máquinas eléctricas rotativas, sistemas de control y automatización de los buques, así como en la gestión comercial en empresas dedicadas a la electrónica marina.

    Además, existen otras posibilidades profesionales como el mantenimiento industrial y electrónico, instaladoras eléctricas, Organismos de Control Autorizados (OCA) dependientes de Industria, instalador electricista, e incluso estos estudios ayudan a formar,  por su similitud, a los operadores de torres de control de tráfico aéreo.


Vía Auxiliar Paso Alto, 2. 38001 • Santa Cruz de Tenerife (España) • Tfno: (+34) 922 319 793 • Email: nautica@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado