Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Presentación

El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) en las instituciones universitarias es uno de los elementos fundamentales en los que se asienta la construcción del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. El SGIC de la Escuela de Ingeniería de Edificación, actualmente Sección de Arquitectura Técnica, ha tomado como referencia los criterios y directrices propuestos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para el establecimiento del SGIC.

En atención al RD 1393/2007 y el proceso diseñado por la ANECA para el Programa VERIFICA, en el presente SGIC se atenderán los siguientes criterios: estructura para el desarrollo del SGIC y objetivos de calidad, planificación, desarrollo y resultados de la enseñanza, personal académico, resultados del programa formativo y difusión de los resultados.

 

Puede acceder a la evaluación del SICG, realizada en julio de 2009, en el siguiente documento: Programa AUDIT, informe final.

 

El documento básico del SGIC a implantar en la Escuela de Ingeniería de Edificación, hoy Sección de Arquitectura Técnica, es el Manual de Calidad (MC). En él se definen las características generales del sistema, los requisitos que atiende, su alcance y las referencias a la documentación genérica de la que se parte o a los procedimientos que lo desarrollan.

 

La documentación del SGIC se completa con un Manual de Procedimientos (MP) compuesto por una serie de documentos a los que se hace continua referencia en el MC y el listado de indicadores que permitirá la medición de los resultados de la actividad de la Sección.

 

Tras el proceso de creación de centros por fusión de la ULL (Decreto 61/2014, de 5 de junio, por el que se acuerdo la creación de diversos centros, por fusión de la Universidad de La Laguna) la Sección de Arquitectura Técnica se integró en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería. Sin embargo, no es hasta octubre de 2015 cuando la Escuela, con el nombramiento de su Equipo Directivo, comienza a funcionar como centro.

 

Con la nueva estructura se ha considerado necesario la reestructuración del sistema de garantía de calidad, adaptándolo a las nuevas características del centro y a los retos planteados con el mismo. En la medida que todo sistema de garantía de calidad conlleva un proceso de análisis, evaluación y reflexión para que se configure como un sistema que asegure la calidad del centro y las titulaciones que en él se imparte, no ha sido posible configurar un sistema único, asumiendo la Escuela los distintos sistemas internos de garantía de calidad de sus Secciones hasta que se concluya uno conjunto.


Avda. Angel Guimerá Jorge s/n. 38204 • La Laguna • Tfno: ( ) • Email:
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado