Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Depósito de tesis online

Videotutorial del procedimiento

Descarga la información en pdf

  • Mención Internacional: 

Resolución  Director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado en relación a la mención internacional 

  • Tribunales de Tesis: 

Resolución de la Escuela de Doctorado por la que se regula la participación en programas de doctorado de la ULL de profesorado con título de doctor en régimen laboral y contrato no permanente

Resolución por la que se regula la participación en programas de doctorado de la ULL de quienes disfruten o hayan disfrutado de contratos investigadores postdoctorales.

  • Otros asuntos: 

Resolución de la Gerencia por la que se modifican las cuantías máximas de gastos en concepto de celebración de tesis doctorales.

Instrucción de la Secretaría General de la Universidad de La Laguna sobre la declaración de días lectivos a efectos de plazo de depósito de tesis doctorales en exposición pública.

Requisitos que se deben cumplir en el momento de iniciar el depósito:

1. Estar matriculado/a y haber abonado las tasas en el Programa de Doctorado por el cual se presenta la tesis, en el curso académico en que se inicia el depósito.

2. Que el Proyecto de tesis/Plan de investigación esté aprobado por la Comisión Académica correspondiente. Debe coincidir el título y el/los Directores/as que constan en los ejemplares de la Tesis con los que figuran en la Resolución de aprobación del Proyecto/Plan.

3. Haber presentado el documento de compromiso y el código de buenas prácticas (solo en los programas regulados por el RD 99/2011).

Nota: Los doctores externos a la ULL que vayan a formar parte del tribunal de tesis y que no tengan credenciales para acceder a la sede electrónica de la ULL, deberán solicitarlas en la siguiente dirección de Registro, donde le serán facilitadas unas credenciales temporales.

Trámites para la defensa de Tesis

1. Presentación de la solicitud y documentación a través de la Sede electrónica de la ULL:

Debe iniciar en la sede electrónica el procedimiento denominado “Tramitación de la defensa de la tesis doctoral”. Se recomienda leer con detenimiento el contenido de la pestaña de información. En cualquier momento del procedimiento puede Guardar en borrador para conservar la información cumplimentada. Si tiene la aplicación abierta sin cargar datos durante un largo periodo tiempo no se almacenará la información.

Para iniciar el procedimiento pulse el botón Tramitar y la aplicación le solicitará las credenciales para identificarse.

Pulse el botón Iniciar para cumplimentar la solicitud. Rellene el bloque de datos personales en caso de estar incompleto. Marque los documentos que aporta, indique lo que solicita y guarde la solicitud. 

A continuación haga click en el botón firmar. La aplicación le pedirá la firma de cada uno de los documentos que suba al procedimiento.

Una vez firmado tiene que cumplimentar los Anexos I y II correspondientes a los miembros del tribunal. 

Hay un Anexo II para cada uno de los miembros. La aplicación no le dejará continuar mientras estos anexos no estén rellenos y firmados. Una vez firmado por el doctorando/a, éste tiene que solicitar la firma al miembro del tribunal al que corresponde dicho Anexo II.

Los miembros del Tribunal tienen que cumplir los requisitos estipulados en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Doctorado de la Universidad de La Laguna (art. 25; BOC, 25/1/13). Resolución por la que se regula la participación en programas de doctorado de la ULL de quienes disfruten o hayan disfrutado de contratos investigadores postdoctorales.

De los miembros externos a la ULL no podrá haber más de uno perteneciente a la misma institución. Es decir, los 2 miembros titulares y el miembro suplente, externos a la ULL, no pueden coincidir en Institución de procedencia.

Una vez cumplimentados los Anexos pulse el botón continuar y entrará en la pantalla de Aportar documentación. Tenga en cuenta que la sede electrónica solo permite subir documentos en formato pdf y con un máximo de 50 MB.

OBLIGATORIAMENTE tiene que subir los siguientes documentos:

  • Tesis doctoral (en la primera página debe constar la Universidad, título, autor/a, director/a-debe aparecer en primer lugar-, codirector/a-a continuación del director/a-, año).
  • Documento con el visto bueno del Director/a y codirector/a, si lo tuviera.
  • Documentos de identificación (dni o pasaporte) de los miembros externos a la ULL. La codificación de los archivos debe ser la siguiente:

Tesis: Año_Apellido1_Apellido2_Nombre_Tesis

Autorización director: Año_Apellido1_Apellido2_Nombre_Autorizacion_lectura

Identificaciones: Año_Apellido1_Apellido2_Nombre_Identificacion_Tribunal

(evite las tildes y cualquier otro signo ortográfico que pueda impedir la correcta lectura del archivo)

Si algún miembro del tribunal hubiera obtenido su título de doctor en una institución no española, tiene que aportar copia de dicho título.

Cuando se trate de tesis en la modalidad de mención internacional se debe tener en cuenta que al menos el resumen y las conclusiones se hayan redactado y presentado en una de las lenguas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento, distinta a cualquiera de las lenguas oficiales en España, excepto cuando las estancias, informes y expertos procedan de un país de habla hispana. Y la tesis debe haber sido informada previamente por de un mínimo de 2 expertos doctores pertenecientes a alguna institución de educación superior o instituto de  Investigación no española (estos informes se solicitan a los expertos desde la Escuela de Doctorado y tienen que tener el visto bueno de la Comisión Académica antes de iniciar el procedimiento del depósito).

En tesis en la modalidad de compendio de publicaciones debe presentar el formulario que puede encontrar en la página web de la EDEP. Debe incluir el documento acreditativo de impacto de las publicaciones de que consta la tesis (art. 29.2cii Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Doctorado de la Universidad de La Laguna) y Autorización del Director/a de la Tesis para su presentación en esta modalidad. Si alguno de los trabajos presentados se ha realizado en colaboración con otros investigadores que no sean los directores de la tesis, se aportará declaración expresa del Director/a de la Tesis de que la parte fundamental del trabajo recogido en los artículos ha sido realizado por el autor/a de la tesis. Asimismo, deberá constar documento en el que los otros autores identificados como responsables de la publicación manifiesten su anuencia a que se empleen los artículos correspondientes para la presentación de la tesis bajo esta modalidad.

En caso de que el interesado/a quisiera aportar cualquier otro documento puede hacerlo en el apartado de documentos adicionales.

Una vez que los documentos estén subidos a la sede y firmados, pulse el botón continuar.

La aplicación le hará un resumen de toda la documentación cumplimentada y adjunta. Los documentos firmados no se pueden modificar. Lo único que le permite la aplicación es borrarlo y hacerlo de nuevo.

Por último pulse el botón presentar y desde ese momento su solicitd sera recibida en la EDEP.

2. La EDEP remitirá la documentación presentada a la Comisión Académica para que emita Resolución. TAMBIÉN REMITIRÁ UNA COPIA DE LA TESIS A LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL.

3. Una vez recibida la Resolución de la Comisión Académica aceptando el Tribunal y aprobando la lectura, el Director/a de la EDEP firma el registro de la tesis.

4. Una vez firmado se procederá a la exposición pública de la tesis para su consulta por parte de los doctores/as interesados. Para ello se solicitará por mail permiso en la EDEP, donde se registrará al solicitante y se le autorizará la consulta.

En la página web de Doctorado, se pueden consultar las fechas de inicio y finalización del depósito.

5. Transcurridos los 10 días hábiles del depósito (excluidos domingos, festivos, periodo vacacional y días no lectivos en la ULL) se remitirá al doctorando/a, a través de la sede electrónica, el nombramiento del Tribunal y la carta de pago de las tasas de lectura. A los miembros del tribunal se les remitirá el nombramiento y la tesis. A partir de ese momento se pueden comenzar la gestiones, en el Negociado de Nóminas, para el desplazamiento de los miembros del tribunal.

6. A partir del día siguiente al de la finalización del depósito de la tesis, el Presidente del Tribunal podrá fijar la fecha de lectura, y comunicarlo a la EDEP.

http://www.ull.es/modules/docmanager/view.aspx?id=1074448

7. La lectura no podrá ser antes de 7 días naturales contados a partir del día siguiente al fin del depósito.

8. El interesado/a debe justificar el abono de las tasas de la lectura de la tesis.

9. El Secretario/a del Tribunal recogerá en la EDEP la documentación necesaria para el acto de lectura de la tesis:

  •   Modelo de valoración de la tesis doctoral por los miembros del tribunal (3 ejemplares).
  •   Acta de calificación.
  •   Acta Cum laude.
  •   Acta de Mención Internacional, si procede.
  •   3 papeletas de votos y sobres para la votación cum laude.
  •   Ficha Teseo.
  •   Normativa.

10. Tras la lectura de la tesis, el Secretario/a del tribunal entregará en la EDEP toda la documentación, cumplimentada y firmada.

Una vez defendida la tesis se tiene que subir en archivo pdf al Repositorio institucional 

(El art. 14 del RD99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, establece que “5. Una vez aprobada la tesis doctoral, la universidad se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional”).

Para tramitar el título de Doctor se debe cumplimentar la solicitud de título oficial, abonar las tasas y adjuntar copia del DNI vigente y del título de Licenciado/a (para quienes accedieron con el DEA o Suficiencia investigadora) y título de Máster (para quienes accedieron con Máster).

 


. • • Tfno: • Email:
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado